Personas se manifiestan frente al Palacio de Justicia en apoyo a la pastora Rossy Guzmán

Personas se manifiestan frente al Palacio de Justicia en apoyo a la pastora Rossy Guzmán

Archivo.

Decenas de personas se encuentran en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en apoyo a la pastora Rossy Guzmán, implicada en el caso Coral.

Este lunes, momentos en que se conocerá la medida de coerción contra la pastora, personas que se identificaron como miembros de la iglesia Shalom se encuentran apostadas en los predios del Palacio de Justicia para mostrar su apoyo a Guzmán.

Con cánticos y oraciones, dicen que la pastora es inocente, y también defienden a su hijo, Tanner Flete, otro de los implicados en el caso.

“Pastora Rossy la comunidad y la iglesia de Cristo de Rey dan testimonio de tu amor y obra, estamos orando por ti”, se puede leer en una de las pancartas de los presentes.

Hoy se espera que la jueza Kenya Romero emita una decisión sobre la solicitud de medidas coercitivas contra los implicados en el caso Coral.

La petición del Ministerio Público (MP) es 18 meses de prisión preventiva para el general Adán Cáceres Silvestre, principal señalado del supuesto entramado, la pastora pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

La imputada Guzmán es acusada de ser testaferra del principal imputado en la Operación Coral, Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

Sobre Girón Jiménez el MP varió la solicitud de coerción, para quien ahora pide se dicte arresto domiciliario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas