Personas sin vacunas se agravan más por contagio de covid-19

Personas sin vacunas se agravan más por contagio  de covid-19

Pandemia covid-19. Vacuna es mejor protección

Las personas entre 30 y 40 años son las que aportan la mayor cantidad de complicaciones y los pacientes con covid-19 graves que llegan a las unidades de cuidados intensivos del sistema.


Así lo informaron ayer los doctores, Daniel Rivera, ministro de Salud y Ronald Skewes, quienes llamaron a los más jóvenes a acudir a los centros de vacunación. Esa población está jugando un papel importante en la actual incidencia de covid-19. Los que se están contagiando de covid-19 son los que no se han vacunado. Ahí descansa la pandemia, esos juegan un papel fundamental.


Las autoridades imploraron a los ciudadanos de cada una de las provincias del país a que ayuden a completar la meta del 70% de vacunación, tal como han hecho demarcaciones como el Distrito Nacional y La Altagracia.
“Ayúdennos, vacúnense, como están haciendo los fanáticos de los diferentes equipos que acuden a los partidos en la temporada invernal”, dijo el ministro de Salud.


Vacunación.
Las autoridades se reunirán el próximo lunes 8 de noviembre a las 4 de la tarde, revisarán la posibilidad de vacunar a los menores de cinco a 11 años de edad. Los países lo están haciendo con la vacuna Sinovac, dijo el ministro de Salud Pública.


En ese orden, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Clevy Pérez Sánchez, recomendó que cuanto antes las autoridades procedan con la vacunación de los niños desde los cinco años de edad.


Escuelas son seguras
El ministro de Salud aseguró que las escuelas son espacios seguros para los estudiantes y profesores.
En el sector educativo se han realizado, 13,582 pruebas, entre los docentes y personal administrativo, la positividad es de 1.62&, pero en la población estudiantil es de 0.56%.


Medicamentos.
Los principales tratamientos para la covid-19 están disponibles en farmacias que han dispuesto en programa de Alto Costo, dijo el ministro de Salud. Estos medicamentos son dispensados en forma gratuita, dijo la autoridad. Sin embargo, la presidenta de la Sociedad de Infectología aseguró que algunos tratamientos han comenzado a escasear en el mercado, lo que crea dificultades para la atención.


El doctor Rivera dijo que existe disponibilidad de tratamientos como Rendisivir, Tocilizumab y otros tratamientos.
Antecedentes..


Esta semana, Estados Unidos entró en una nueva fase con su campaña de vacunación contra la pandemia del COVID-19, pues ahora se rán vacunados millones de niños. Se busca reducir los contagios, y en la población adulta las hospitalizaciones, complicaciones y mortalidad. En el caso de los escolares, se trata de protegerlos contra la posibilidad de contagio en las escuelas del país.


En Estados Unidos se vacunará a 28 millones de niños, el proceso se llevará a cabo en consultorios pediátricos, farmacias, escuelas y clínicas.

Las dosis infantiles de la vacuna de Pfizer-BioNTech se hará recibiendo la recomendación de los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En América Latina se está vacunando con la vacuna de Sinovac, China

Publicaciones Relacionadas