Personas vociferan “asesina”, a Marlin Martínez a su salida de la cárcel

Personas vociferan “asesina”, a Marlin Martínez a su salida de la cárcel

En medio de vociferaciones que decían “asesina”, la exconvicta Marlin Martínez salió la noche de este jueves del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago, luego de haber cumplido la condena por participar en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero.

Marlin, quien es la madre de Marlon Martínez, condenado a 30 años por el crimen a la adolecente embaraza, salió del penal a las 8:02 de la noche en una camioneta perteneciente a la Procuraduría General de la República.

De acuerdo al abogado Ricardo Reina, las expectativas de su clienta, es vivir como una persona normal en Santo Domingo, lejos del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal de San Francisco de Macorís, Carminia Caminero, acogió ayer miércoles el recurso de hábeas corpus, con el que la ex subdirectora de Pasaportes, buscaba ser libre tras cumplir la condena de dos años.

La magistrada dijo que en el caso fue comprobado que la mujer fue sentenciada a una pena que ha cumplido, y señaló que aunque exista un recurso de casación por ante la Suprema Corte de Justicia pendiente de fallo, no es suspensivo de la decisión de la corte, por lo que ordenó su libertad.

Tanto el abogado de la familia de la víctima, José Martínez Hopelman, como el Ministerio Público habían solicitado el rechazo del recurso de hábeas corpus, estimaron que no procedía en virtud de la existencia de un recurso de casación.

Argumentaron que al existir ese recurso pendiente es desconocido si el tribunal de alzada variará la pena de dos años impuesta por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís e impondrá la de los cinco años que le fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas