Perspectiva económica no es tan mala

Perspectiva económica no es tan mala

El banco de inversión Goldman Sachs cree que la perspectiva económica no es tan mala como se está queriendo hacer ver desde cualquier parte del mundo.

Según la información que manejan, el riesgo de que se produzca una gran quiebra en las economías industrializadas se sitúa tan solo en el 25% en los próximos cuatro trimestres. El riesgo aumenta ligeramente para los próximos dos años, hasta el 34%.
Aunque el riesgo pueda parecer «alto», ninguna de estas cifras alcanza el riesgo promedio de los últimos 35 años a pesar de los recientes temores de los mercados financieros.

La probabilidad de una depresión en Estados Unidos es de sólo un 18% y 23% respectivamente, en tanto la amenaza en la zona del euro es mayor entre el 24% y el 38% para los próximos dos años, según Goldman Sachs. «La debilidad que está mostrando el mercado brinda una gran oportunidad ajustada al riesgo para aquellos lo bastante valientes como para desafiar los sombríos pronósticos del mercado sobre la economía mundial», según explican en un informe los economistas de la firma. Este pálpito sobre el mercado no es un delirio de los hombres de Goldman, su pronóstico coincide con el de Bruce Kasman, analista de JPMorgan Chase, quien dice que la probabilidad de una recesión en EEUU en los próximos 12 meses ha crecido, pero sólo uno contra tres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas