Perú ante Bolivia inauguran la Copa América 2004

Perú ante Bolivia inauguran la Copa América 2004

LIMA (EFE).- Las selecciones de Argentina y Uruguay jugarán el «clásico del Río de la Plata», Perú se enfrentará a Colombia, y Brasil con Paraguay durante la primera ronda de la Copa América que se disputará en escenarios peruanos desde el próximo 6 de julio.

El sorteo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, realizado anoche en el parque de la exposición de Lima, determinó la conformación de los grupos.

El grupo A, que se jugará en Lima, con subsede en la norteña Trujillo, estará integrado por Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia.

En el grupo B, que tendrá su sede principal en la norteña Chiclayo y subsede en Piura, jugarán Argentina, Uruguay, México y Ecuador.

El grupo C se disputará en Arequipa y Tacna, con la participación de Brasil, Costa Rica, Paraguay y Chile.

El sorteo de los grupos fue dirigido por el secretario general de la Conmebol, Eduardo de Luca, quien invitó al peruano Teófilo Cubillas, al brasileño Dunga y al argentino Norberto Alonso a sacar las bolas que contenían los nombres de los equipos y el grupo en los que se ubicarían.

Por disposición del organismo, se sorteó las posiciones de Uruguay, Paraguay, México, Costa Rica, Venezuela y Colombia.

Perú, Argentina y Brasil, ya habían sido anunciados como cabeza de serie y con ellos se había colocado, por razones geográficas, a Bolivia, Ecuador y Chile, respectivamente.

Perú-Bolivia inaugura

El comité organizador del certamen adelantó que las selecciones de Perú y Bolivia jugarán el primer partido de la Copa América 2004, el próximo 6 de julio, en el Estadio Monumental de Lima.

Perú disputará sus primeros dos partidos en Lima y para el tercero se desplazará hasta la ciudad de Trujillo, ubicada a 570 kilómetros al norte de la capital peruana.

Si los peruanos se clasifican para los octavos de final como primeros de su grupo permanecerán en la sede de Trujillo y, en caso de llegar a las semifinales, volverán a Lima, donde también se jugará la final.

Brasil, por su parte, permanecerá en la ciudad sureña de Arequipa, a 1.060 kilómetros de Lima, mientras que Chile, Costa Rica y Paraguay jugarán algunos encuentros en la subsede de Tacna.

Argentina jugará sus dos primeros encuentros en Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de la capital, y el tercero en Piura, donde permanecerá para jugar los octavos de final si pasa como primero de su grupo.

La organización indicó que durante el torneo habrá ocho jornadas dobles de partidos y 10 jornadas simples (de un solo encuentro por estadio).

La primera fase del torneo permitirá la clasificación de las dos primeras selecciones de cada grupo a la siguiente ronda y de los dos mejores terceros de los cuatro grupos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas