Romeo Santos ha hecho que los peruanos se olviden de las marchas de protesta en las calles para enloquecer a jóvenes y adultos desde el pasado viernes, cuando presentó la primera de cuatro funciones “sold out” que dan inicio a su gira mundial “Fórmula Vol.3”, logrando reunir a unas 40 mil personas por noche.
Las principales calles de acceso al Estadio Nacional de Lima, también se vieron taponadas de vehículos y gente a pie el sábado y el domingo, con motivo del segundo y tercer conciertos del llamado Rey de la bachata.
Con varios cambios de vestuario y siempre cerca de las 9:30 de la noche, Romeo Santos da inicio a su presentación para el público que desde temprano en la mañana comienza a ponerse en filas para lograr las mejores locaciones de la instalación deportiva.
Puede leer: Rihanna revela su segundo embarazo en el Super Bowl
En la apertura, el artista estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño apareció vestido de blanco en el gigantesco escenario en medio de una estruendosa algarabía para dar las buenas noches a Perú y arrancar su primera cita en la capital inca a ritmo de “El pañuelo”, “La diabla”, “Cancioncita de amor” y “Eres mía”.
“Buenas noches Perú!!! Iniciamos esta gira con este público que me ha apoyado por más de 20 años. Vinieron periodistas de República Dominicana para que esto se sienta en Quisqueya, también invitados de Puerto Rico”, dijo Santos.
El popular repertorio del cantante y compositor siguió con los éxitos “Odio”, “Sin fin” y “Promise”. Otras de las 30 canciones reservadas para la apertura de su tours 2023 fueron “Bebo”, “Imitadora”, “Necio”, “Perro”, “Llévame contigo” y “Sobredosis”, todas acompañadas por la audiencia tanto en baile como en coro.
A las 10:20 de la noche, Romeo salió por un minuto del escenario para cambio de ropa, saliendo con una camisa playera en rojo y blanco.
“¿Quién manda esta noche, los hombres o las mujeres?”, preguntó el artista al inmenso público para caminar en la plataforma a ritmo de los temas “Siri” y “Noche de sexo”.
Emocionado, hizo otra pregunta a la multitud: ¿Cómo ustedes se llevan con su suegra? Naturalmente como introducción para cantar la exitosa bachata “La suegra”, del exitoso álbum “Fórmula Vol.3”, lanzado en septiembre de 2022.
El momento de las bachatas clásicas de los tiempos de Aventura, llegó a las 10:50 de la noche, con el medley “Enséñame a olvidar”, “El malo”, “Mi corazoncito”, “Un beso” y “Obsesión”, coreadas a todo pulmón por los presentes.
“Gracias Perú por tanto amor. En estas cuatro noches”, expresó Romeo Santo para regresar e interpretar “Sus huellas” y “Propuesta indecente”, al filo de las 11:30 de la noche, cuando definitivamente se despidió de la enérgica audiencia peruana.
Para esta noche, Día de San Valentín, el público de la República de Perú espera más sorpresas de Romeo cuando se produzca el último de los cuatro conciertos “Sold out” organizados por la empresa Tropimusic del empresario artístico Jano Mejía.
Un respiro para los peruanos
La presencia en Lima del famoso intérprete de 41 años ha sido motivo de alegría y fiesta, a pesar de la situación social y política que afecta a localidades del sur del país por las protestas de algunos ciudadanos que piden la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales y legislativas y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, tras la destitución y apresamiento de su antecesor Pedro Castillo a principios de diciembre del año pasado.