Perú celebra su comida con gigantesca feria

Perú celebra su comida con gigantesca feria

LIMA (AP) —   No hay nada que apasione más a los peruanos que hablar de su comida. Y ahora pueden hacerlo en un festival gastronómico que en poco tiempo pasó a ser el más grande de Latinoamérica.

La tercera edición de la feria gastronómica Mistura 2010 es el tema del día esta semana en Perú y le da cabida a la gran diversidad de regiones y   razas.

 “Realmente es un orgullo que se desarrolle esto en el Perú”, comenta Giovanna Valega, administradora de 46 años, al término de su recorrido por la feria, que abrió  el martes y espera recibir hasta el domingo, cuando sea clausurada, a 200.000 personas.

Cada edición de Mistura ha superado a la anterior. El 2008, cuando surgió como una iniciativa del reconocido chef peruano Gastón Acurio, mucha gente se quedó en la puerta sin poder entrar porque el recinto no daba abasto.  Así se puede encontrar al reconocido chef Javier Wong, famoso por su ceviche de lenguado, quien cuchillo en mano troza los filetes del pescado crudo con asombrosa destreza para luego bañarlos en jugo de limón y obtener el exquisito plato emblema de la gastronomía nacional. En otra área se pueden degustar los anticuchos, un típico platillo peruano hecho de trozos de corazón de res marinados en una salsa picante y acompañados de papas y maíz, que aún prepara y ofrece en las calles del distrito de Miraflores una modesta cocinera conocida como la tía Grimanesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas