Perú presenta en París una selección de sus diez mejores cafés

PARIS, AFP.- Perú presentó ayer jueves en París los diez mejores cafés galardonados en el reciente Concurso Nacional peruano de Cafés Especiales por torrefactores y compradores franceses con el propósito de entrar en el mercado del país europeo.

“El objetivo es hacerles descubrir a todos ustedes el sabor de los cafés finos de mi país”, declaró el embajador de Perú en Francia y ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuélllar, antes de iniciar la degustación de los distintos cafés.

“En estos tiempos en los que los productores mundiales de café luchan por mantener el mismo nivel de calidad, mientras los precios caen en picado, la Asociación Peruana de Cafés Especiales (APECAFE), que agrupa a modestos productores, logró mejorar la calidad así como la cantidad”, explicó.

El embajador presentó a los cafés finos peruanos como “un tesoro que crece en nuestro país” y deseó que “pronto se puedan tomar en las mejores terrazas de los cafés de Francia”.

Según fuentes diplomáticas, los cafés finos peruanos están comenzando a tener éxito en Francia. El grupo Hediard, que vende productos de calidad, “integró cafés peruanos dentro de su gama selecta”, explicaron.