Perú para enamorados

Perú para enamorados

La naturaleza y la aventura son dos de los componentes más atractivos de un gran viaje y, si se pueden disfrutar en pareja, la experiencia se vuelve mucho más fascinante.
Perú es un destino que aúna actividades sorprendentes con paisajes únicos, cuya gran biodiversidad y geografía variada permiten disfrutar actividades inusuales y de gran interés para vivirlas con la persona con quien compartimos nuestro amor. Este país suramericano encabeza el “ranking” de destinos clave para 2019 de la agencia NUBA (http://nuba.net), especializada en viajes exclusivos y a medida, “siendo uno de los destinos mejor valorados”, explica a Efe Sandra Doig Alberdi, subdirectora de Turismo Receptivo de PromPerú (www.promperu.gob.pe), la entidad oficial de promoción del turismo de Perú.
“Perú figura en la lista de viajes que todo el mundo desea realizar al menos una vez en su vida, y ¿qué mejor que hacerlo con la persona con la que se ha decidido compartirla, por ejemplo por San Valentín?”, señala Doig a Efe, desde Lima, la capital peruana.
“En un viaje a este país se puede descubrir a los q’eros, comunidad quechua descendientes de los incas; vivir experiencias tan románticas como un crucero de lujo por el Amazonas; o realizar un trayecto en tren entre Cuzco y Arequipa, disfrutando del maravilloso paisaje del altiplano andino, degustando la deliciosa gastronomía peruana”, comenta esta experta.
Recorrer en pareja los sitios arqueológicos de Choquequirao, una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salkantay o el de Moray, en el Valle Sagrado de los Incas, son otras opciones sugeridas por PromPerú, que, en combinación con Nuba, presenta unas rutas para hacer en pareja.
Ruta Salkantay, en Cuzo. “Dirigida a las parejas más aventureras y experimentadas, esta ruta es uno de los ‘trekkings’ más bellos camino de Machu Picchu”, señala Doig.
Según la experta, experimentar la cultura andina atravesando la cordillera Vilcabamba y caminar por pueblos de agricultores y pastores quechuas, para descansar en acogedores ‘lodges’ y disfrutar de su gastronomía típica, son algunos de los atractivos de esta ruta.

“Las parejas que elijan esta actividad no solo practicarán deporte, sino que disfrutarán de unos paisajes increíbles y una experiencia cultural de inmersión total, antes de llegar al monumento por excelencia, el Machu Picchu”, destaca.
Huacachina, en Ica. “El pequeño oasis de Huacachina, situado en medio del desierto Ica, de altas dunas doradas, es de un belleza singular. El pueblo, de apenas diez calles, está situado junto a una laguna rodeada de palmeras, eucaliptos y huarangos”, asegura Doig.
Disfrutar de una noche en este desierto, bajo un manto de estrellas, junto a la persona que más quieres, es un plan muy romántico”, apunta.

El Glaciar Pastoruri
“Situado en el Parque Nacional Huascarán, el nevado es una de las numerosas cumbres de la Cordillera Blanca con más de 5.000 metros sobre el nivel del mar”, señala Doig. Posee espectaculares vistas, la grandeza y belleza del glaciar, la gran variedad de flora y fauna salvaje, los restos fósiles encontrados que evidencian la presencia de dinosaurios y los dibujos y escrituras rupestres de las culturas antiguas .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas