Peruanos insisten nuevas elecciones

Peruanos insisten nuevas elecciones

La lucha era ardua ayer en Lima, Perú.

Llevando carteles que decían “Dina asesina” o banderas de Perú, los manifestantes avanzaron en dirección del Parlamento

Por segundo día la capital peruana es escenario de marchas de manifestantes de oposición al gobierno que viajaron desde los Andes, mientras en dos regiones del sur, la policía enfrentaba protestas que reclaman nuevas elecciones, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y de los integrantes del Parlamento. Los manifestantes se mostraron más ordenados que en la víspera, incluso se difundió por las redes sociales un mapa del recorrido por las calles del centro histórico.

Llevando carteles que decían “Dina asesina” o banderas de Perú, los manifestantes avanzaron en dirección del local del Parlamento, pero varias cuadras antes fueron frenados por una muralla decenas de agentes antidisturbios.

Puedes leer: Arrecian protestas contra actual presidenta de Perú

Las manifestaciones, que llevan más de un mes y empezaron en los Andes, han dejado 55 muertos y más de 700 heridos, de los cuales 76 siguen hospitalizadas. La presidenta criticó la víspera las protestas por no tener “ninguna agenda social que el país necesita” y puso en sospecha el financiamiento de los manifestantes.

“Ustedes quieren quebrar el Estado de Derecho, quieren generar caos y para dentro de ese caos y desorden tomar el poder de la nación”, dijo.