Tormenta Melissa no representa peligro para República Dominicana, a pesar de provocar oleaje en el país

MELISSA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informe esta tarde que a pesar de su posición, distancia y desplazamiento, la tormental tropical Melissa que se formó hoy en el Atlántico central, no representa peligro para la República Dominicana.

Agregó que las temperaturas continuarán siendo agradables en horas de la noche,  debido al flujo de viento del noreste. Mientras que indicó que los vientos sostenidos de Melissa tienen una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y se espera aumenten.

“En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica continúa presentándose oleaje y viento anormal mar adentro, por tanto, permanece la recomendación a las a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro”, explicó.

De su lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que grandes olas provocadas por la tormenta ya afectan partes de las islas de Barlovento, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, así como el sureste de las Bahamas.

Melissa se encuentra a unos mil 120 kilómetros (695 millas) al este-suroeste de las islas Bermudas y se mueve al noroeste a una velocidad de unos 15 kph.