Pesar en Santiago por muerte de Carlos Sully Fondeur

8D_El País_14_3,p01

Los restos del prominente empresario Carlos Sully Fondeur (Don Chiche), fallecido en la madrugada del sábado, fueron sepultados ayer en el cementerio de la 30 de Marzo, donde numerosas personalidades de la vida empresarial y política destacaron sus dotes como hombre de trabajo, visionario y hombre ejemplar en la sociedad.
Al empresario Fondeur le sobreviven sus hijos, Patricia, Ricardo y Carlos Fondeur, así como nietos, sobrinos y demás familiares.
“La muerte de Don Chiche Fondeur constituye una gran baja para Santiago y el país; fue determinante para el desarrollo que exhibe hoy la ciudad”, expresó el expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Nicasio Pérez.
Para el presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama, don Chiche Fondeur dejó un gran legado físico y moral a la sociedad porque fue un hombre dedicado y que aportó muchísimo al desarrollo de Santiago, con grandes proyectos y la creación de empleos.
El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella; y el reconocido jurista José Darío Suárez también destacaron los dotes del fenecido hombre de empresa.
“Fue una gran pérdida no solo para su familia, sino para Santiago y el país. Don Chiche fue un gran emprendedor que supo dedicar el tiempo a su familia y a las empresas de servicio y de desarrollo”, manifestó Eduardo Estrella.
Los aportes del señor Fondeur en el campo del sector de la construcción y hormigones tienen una larga historia pues estuvo al frente de reconocidas empresas, entre estas la firma constructora Mera Muñoz- Fondeur, empresa que fundó y de la que fue socio durante toda su trayectoria y vida productiva.