Pesar en sepelio restos excanciller Carlos Morales; destacan virtudes

Pesar en sepelio restos excanciller Carlos Morales; destacan virtudes

Con los honores propios de su investidura y ante la presencia de diversas personalidades, fueron sepultados ayer los restos del exvicepresidente de la República y excanciller Carlos Morales Troncoso, quien falleció el sábado en Estados Unidos tras un año de padecimiento a causa de leucemia.

El cadáver fue traído al país la noche del lunes por la base área de San Isidro y a las 10:00 de la mañana del martes fue llevado al Palacio Nacional para las honras fúnebres. Una vez allí los familiares recibieron las condolencias y luego el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño iniciaron la guardia de honor que continuaron diplomáticos, dirigentes políticos y funcionarios.

Minutos después, el presidente Medina pronunció un discurso de despedida en el que destacó la hoja de servicios de Morales Troncoso, a quien definió como un “experimentado consejero, aliado en las causas comunes y un caballero en las diferencias”, pero sobre todo un gran patriota y un leal amigo.

“Fue en su quehacer diario en el que esta vocación política, inspirada por sus ideales cristianos y humanistas, se convirtió en años de servicio público dedicados a tender puentes entre todos los dominicanos. A construir una patria más fuerte y más libre, en la que cupieran todos y participaran todos y todas”, indicó Medina.

Afirmó que desde la Cancillería, Morales Troncoso tuvo la oportunidad de luchar por llevar esa visión de país al terreno internacional y que su patria estuviera abierta al resto del Caribe y al mundo.

Señaló que las condolencias que han llegado de todo el mundo son el testimonio de que su trabajo constante y la buena fe que desplegó en su quehacer internacional son reconocidos y correspondidos.

“Afligidos, pero también orgullosos de haber compartido sus días y estrechado su mano, le damos nuestro último adiós con la certeza íntima de que estas despidiendo a un gran hombre”, expresó Medina. Posteriormente, el batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial rindió los honores militares con salva de 19 cañonazos, según corresponde por su condición de exvicepresidente de la República.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas