Pesar por crimen de Mónica Spear

Pesar por crimen de Mónica Spear

CARACAS, VENEZUELA. AP. La actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su exesposo murieron baleados por delincuentes mientras se encontraban varados en una autopista el lunes por la noche, informó ayer la Fiscalía General. La hija pequeña de la pareja fue herida, pero se encuentra en situación estable.

Spear, de 29 años, y su exesposo, el irlandés Henry Thomas Berry, de 39, fueron asesinados mientras trataban de resistirse al robo en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Los cuerpos fueron encontrados tarde el lunes en el interior de su vehículo, en sentido Puerto Cabello-Valencia, indicó el escrito.

En el asalto “resultó lesionada una niña de cinco años (hija de la pareja), la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable”, agregó la Fiscalía.

De acuerdo a versiones periodísticas, la expareja, que mantenía una buena relación, estaba a la espera de una grúa debido a que el vehículo en el que viajaban sufrió una avería.

Spear, que fue coronada Miss Venezuela en 2004 y en el 2005 fue quinta finalista en el Miss Universo, debutó como actriz en la telenovela venezolana “El desprecio” en el 2006 y participó en otros seis melodramas que incluyen “Mi prima Ciela”, “Calle Luna, calle Sol”, “La mujer perfecta”, “Que el cielo me explique” y “Pasión prohibida”, esta última de la cadena estadounidense Telemundo, que protagonizó el año pasado con el actor Jencarlos Canela.

La actriz, quien vivía entre Estados Unidos y Venezuela, se encontraba de vacaciones en su país natal.

En una entrevista divulgada en julio del año pasado por el diario venezolano “Panorama”, en la que habló de su divorcio, Spear calificó la relación con su ex como “realmente espectacular”.

“Me casé con una persona muy civilizada y cuando tomamos la decisión de separarnos hablamos de que teníamos una hija en común, que por ese hecho debíamos seguir viéndonos la cara a lo largo de nuestras vidas y lo mejor para la niña era llevarnos bien”.

LA FRASE

Óscar D’ León

«Mano dura contra los delincuentes. No puede ser que diariamente muera gente inocente por culpa de la maldita delincuencia. Siento rabia e impotencia por la muerte de nuestra actriz y modelo Mónica Spear»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas