Fremio , una leyenda entre los periodistas que cubrían las fuentes del Congreso Nacional, el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, murió este miércoles por razones desconocidas en un asilo de la capital, según información extraoficial.
Te puede interesar: Fremio, y los pacientes con enfermedades mentales
Fremio se dio a conocer porque merodeaba en el Centro de los Héroes, sobre todo en el Congreso, mientras pronunciaba argumentos políticos, que muchas veces tenían lucidez a pesar de que la falta de cordura le afectaba.
Personalidades como la senadora electa, Faride Raful y el abogado y dirigente político, Vinicio Castillo, expresaron su pesar por la muerte del vástago a través de la red social, Twitter.
Cuentan que Fremio había sido un excelente estudiante universitario de la carrera de Derecho, que estudiaba tanto que fue afectado por una enfermedad mental de manera repentina.
«Hasta siempre #Fremio. ¡La genialidad disfrazada de un toque de locura!», posteó Yeni Berenice.
Otros que se refirieron al fallecimiento de Fremio:
@azizesarraff :Que Descanse en Paz #Fremio ; lo recuerdo de cuando era pequeña que le levantaba el limpia vidrio a mi madre.
@PpJrojas: Fremio, en las Cortes de justicia, conocía los detalles de cada juicio incluyendo datos personales de los actuantes. A todos les pedía y de no coooperar, les leía la cartilla en voz alta. Era mejor tenerlo de amigo y cooperar que recibir verdades de un loco inteligente.
@leandrotaverag: La vida de Fremio desnuda el indolente sistema de protección de nuestros grupos vulnerables. ¿Qué pasaba con Fremio en las noches, en temporales, cuando enfermaba, cuando tenía sed, cuando ya no había pasarela? Más que contenido digital, su muerte debe generar cambio de sistema.