Una gran tristeza reinaba ayer entre los padres, hermanos, familiares y amigos del doctor Ronald Skewes, director general de Epidemiología, una dependencia del Ministerio de Salud.
Es que ayer, amigos y familiares daban el último adiós a los restos de su hija, una joven de apenas 18 años de edad. Los amigo del médico se acercaban y lo abrazaban fuerte, pues las palabras no salían para explicar la muerte de alguien que no había mostrado tener enfermedad alguna.
El dolor, el silencio y los abrazos solidarios estuvieron presentes en la sala correspondiente en la funeraria Blandino, de Santo Domingo, Distrito Nacional. Liliann Skewes sufrió el aneurisma cerebral mientras acompañaba a su padre a su trabajo. Le informó que tenía un fuerte dolor de cabeza, fue llevada a la emergencia del Hospital Plaza de la Salud donde falleció, lo cual enlutece a su familia.
Puede leer: Semana Santa 2024: Más de 8 millones de personas se movilizaron durante el asueto
Gran solidaridad
Ex funcionarios del gobierno pasado, del presente gobierno, epidemiólogos, salubristas, médicos de diferentes generaciones, neumólogos, infectólogos y periodistas se dieron cita al sepelio de la joven.
Entre las numerosas personalidades que estuvieron en la funeraria, se vio al ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, la ex ministra, doctora Altagracia Guzmán Marcelino. Los doctores Eddy Pérez Then, Noldis Naut Suberví. Presentó su solidaridad, Chanel Rosa, el ex ministro Plutarco Arias y la doctora Ivellise Acosta, neumóloga, Raquel Peña, epidemióloga y los periodistas, Darío Medrano Doris Pantaleón y el departamento de Comunicación del Ministerio