Pesar por muerte exsecretario del Senado Paris Goico

Pesar por   muerte  exsecretario del  Senado Paris Goico

Paris Goico Jacobo.

Gran pesar ha causado la muerte el pasado martes de quien fuera por más de 50 años el secretario general administrativo del Senado de la República, Paris Goico Jacobo, cuyo cortejo fúnebre partirá hoy a las 12:00 del mediodía hacia el cementerio de la avenida Máximo Gómez, donde recibirá cristiana sepultura.

Sus restos están expuestos desde ayer en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
Por su larga trayectoria en la institución cosechó el afecto y respeto de sus compañeros de trabajo.
“Ha fallecido un hombre bueno, la biblia histórica del Congreso. Contribuyó en todos los gobiernos, salvando crisis.

Deja enormes aportes, mi amigo inolvidable”, expresó el exsenador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.
En tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió en el hemiciclo durante la sesión de ayer un minuto de silencio por el fallecimiento de Paris Goico, a quien definió como un icono del Congreso Nacional.

Al expresar su pesar por la irreparable pérdida, Vinicio Castillo Semán (Vinicito) lo calificó como un hombre clave en el Senado por décadas.

Aunque estaba pensionado y desde hacía un tiempo había dejado su habitual espacio físico en el Senado, su legado seguirá siendo recordado por las presentes y futuras generaciones.
“Amable, servicial, discreto, trabajador, modesto, austero, conocedor como pocos de la política en el Congreso Nacional y de los procesos legislativos. Un libro abierto, lleno de anécdotas e historias”, publicó en sus redes sociales el exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Pelegrín Castillo al enterarse del fallecimiento.

Publicaciones Relacionadas