Pesas de RD logra dos plazas para Juegos Olímpicos

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/C7AE1C07-3A34-4ED6-B4F0-D83545394F9E.jpeg

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo en el recién finalizado Campeonato Mundial de Halterofilia de París, Francia, los puntos que le faltaban para conseguir dos plazas para los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, Inglaterra.

Los boletos para las Olimpíadas fueron obtenidos en la rama femenina y pertenecen al país, no a ningún atleta en particular, por lo que será la Federación de Pesas que escogerá a las atletas que irán a los Juegos, aclaró el licenciado William Ozuna.

Al ofrecer la primicia sobre la doble clasificación olímpica, el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, Williams Ozuna, indicó que el logro fue producto de la buena ubicación de República Dominicana con su 17mo. lugar en el Mundial de París, y por la buena actuación de la delegación, que lideró Yudelkis Contreras con su medalla de plata en la modalidad de arranque con 95 kilos, en la categoría de los 53 kilogramos.

 “La clave de todo estuvo en el buen desempeño de Yudelkis y en el hecho de que ninguna de las atletas se descalificaron. Eso nos permitió acumular los 56 puntos que necesitábamos como país para poder conseguir dos plazas”, dijo.