William Ozuna, presidente de Fedopesas, afirmó que los atletas se han entregado en cuerpo y alma a su preparación
La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas proclamó ayer que la meta a seguir en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador es superar las 18 medallas alcanzadas en la pasada versión de los Juegos Barranquilla 2018.
“Tenemos nuestro ejército, de hombres y mujeres, para debutar con gran éxito en los juegos a partir del primer día de competencia que será el día 23”, dijo William Ozuna, al conversar con redactores de HOY.
Manifestó que, nueva vez, Crismery Santana y Beatriz Pirón, serán las “buque-insignias” de la tropa dominicana en ese certamen regional.
“Tenemos un grupo de jóvenes talentos que ya han mostrado su calidad en diferentes eventos internacionales y en los Juegos de San Salvador no será la excepción”, comentó.
Puede leer: Vladi Jr., Ketel y Starling Marte fletan jonrones
En el pasado torneo Centroamericano y del Caribe que se celebró en el Parque del Este, las pesistas femeninas dominicanas se ubicaron en la tercera plaza, mientras que los varones entraron en cuarto lugar. Atletas de 22 países de Centroamérica y el Caribe, dos de ellos como invitados, compitieron en la cita que definió la cuota de plazas de cada nación que competirá en San Salvador.
Salen al Grand Prix en Cuba
William Ozuna reveló que en las próximas horas el equipo nacional de Pesas estará partiendo a Cuba donde accionará en el Grand Prix donde buscarán puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mencionó a los atletas que harán el viaje y serán Crismery Santana, Beatriz Pirón, Dayana Mejía, Julio Cedeño, Franschesca Mateo, Verónica Saladín, entre otros
Dijo que los demás miembros estarán concentrados en Jarabacoa en la continuación de su preparación.