Pesas para mujeres

Pesas para mujeres

WASHINGTON  (EFE).- El levantamiento de pesas ayuda a mejorar la calidad de vida de las mujeres que han sufrido un cáncer de mama, según un estudio publicado parcialmente ayer en la página en la Internet del diario “Cancer”.

Cuatro de cada cinco mujeres que hicieron pesas dos veces a la semana enriquecieron sus condiciones de vida, dice el informe, que publicará en su totalidad en mayo “Cancer”.

Sin embargo, sólo la mitad de las participantes que no hicieron ese ejercicio mejoraron.

Las mujeres que han sobrevivido a un cáncer de pecho sufren a menudo una serie de secuelas como insomnio, aumento de peso, fatiga crónica, depresión y ansiedad.

La investigación contó, a finales de 2001 y comienzos de 2002, con la colaboración de 86 mujeres del área de Mineápolis-St. Paul, que habían padecido un cáncer de mama en los tres años anteriores.

La mitad de las examinadas integró un grupo de ejercicio que levantó pesas durante seis meses y la otra mitad no participó en el programa de ejercicio físico.

Los investigadores hicieron a las participantes preguntas acerca de su bienestar físico, su relación matrimonial y su actividad sexual.

 Las mujeres que habían hecho ejercicio sintieron una mejora ligeramente mayor en estos aspectos en comparación con las otras.

 Además, notaron una mayor diferencia en que se sentían con más fuerza, velocidad y confianza en sí mismas, junto con el que les ayudó a recuperar la sensación de que controlaban sus cuerpos.

Estudios anteriores habían encontrado que el ejercicio aeróbico, como pasear, ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes han sufrido un cáncer de mama.

 Pero, según los autores de la investigación actual, añadirle el levantamiento de pesas podría mejorarla aún más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas