Pesas prepara nuevos valores

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/DD45BD56-CB40-494E-BFFB-66A0D451869E.jpeg

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas está llevando a cabo un amplio programa con la finalidad de mantener a los estelares atletas, además de fortalecer a las categorías menores, con la finalidad de captar a los que integrarán la selección nacional para los eventos internacionales y seguir cosechando medallas para  poner en alto el nombre de la República Dominicana.

El licenciado William Ozuna, principal ejecutivo de la entidad, manifestó que  a pesar de una situación económica difícil la federación sigue trabajando  y buscando los recursos para cumplir con la programación de cada año y asistir a los eventos internacionales.

“Nosotros no recibimos  los fondos que necesitamos para cumplir con nuestro compromisos, pero la federación no escatima esfuerzo para buscar fondos y así cumplir con nuestra programación”, apuntó .

Ozuna, manifestó que la federación tiene una gran deuda, pero el comité ejecutivo la asume con la finalidad de preparar a los atletas, ya que  la fanaticada dominicana siempre espera los triunfos de esta disciplinas en los eventos internacionales.

La pesa, es una de las disciplinas que más lauros ha brindado al país en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. Donde se ratifica el trabajo que cada día realiza el comité ejecutivo de la entidad, junto a los entrenadores y los técnicos.

El dirigente federado  fue entrevistado por Gustavo Rodríguez, para el Diálogo con los Deportistas del Periódico Hoy, bajo la supervisión de Franklin Mirabal, editor deportivo .

Ozuna, presidente de la federación, además es el presidente de Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, puesto que logró a unanimidad en las últimas elecciones de la entidad, apunto que se trabaja en base a la programación que realizan con la finalidad de aumentar el desarrollo de los atletas y sigan el camino del triunfo.

Labor en los  Panamericanos de Pesas

Calificó de extraordinaria la participación de la selección dominicana en los pasados  Campeonatos Panamericanos de Levantamiento de Pesas, celebrado en Venezuela.

“Con esta actuación logramos clasificar a 13 atletas en la rama masculina y femenina, para los Juegos Centroamericanos y del  Caribe, a celebrarse el próximo año en Veracruz, México, donde esperamos una buen actuación”, apuntó.

Durante el Panamericano en Venezuela, en los 48 kilos  la destacada atleta Beatriz Piron, logró dos medallas de   y una de plata; Cándida Vásquez, una de bronce. En los 53 kilos  Yuderquis Contreras , dos de oro y una de plata; en los  58 kilos  y Yneisy Reyes, dos de plata y una de bronce, en la rama masculina  en los 62 kilos  Efrain de la Rosa, una de bronce; en 69 kilos  Nelson Severino, una de bronce.

“Esta fue una gran actuación que nos permite participar con 13 atletas en los Juegos  Centroamericanos y del Caribe y en el campeonato en Canada”, apuntó el licenciado Ozuna. El dirigente conversó con los redactores de Hoy, antes de su reunión con el comité ejecutivo de la entidad.