Pesas y medidas

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/42F7D894-1E43-4F4A-A93F-24B1E868E92C.jpeg

La Dirección Nacional de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) inició el programa “Aprobación de Modelos de los Instrumentos de Pesar y Medir”. El director del organismo, Máximo Pérez Pérez, explicó que el programa tiene la finalidad de que la importación y fabricación a escala nacional de los modelos de instrumentos de pesar y medir, se corresponda con modelos que hayan satisfecho la Ley 3925, de Pesas y Medidas. Esos modelos deben corresponder con las normas meteorológicas, sobre precisión y confiabilidad que éstos deben tener para uso comercial en el país. Dijo que el programa se estableció como una respuesta de Digenor a los resultados de las verificaciones realizadas a un número de instrumentos de uso comercial, que han tenido que ser rechazados por no tener exactitud.

[b]Seminario[/b]

La Cámara de Comercio de Trinidad & Tobago en la República Dominicana anunció un seminario titulado “Cómo hacer Negocios en Trinidad & Tobago”, el 25 de este mes, a partir de las 8:30 de la mañana, hasta las 12:00 del día, en el hotel El Embajador. Su objetivo es reunir a empresarios de los dos países para que intercambien experiencias de cómo hacer negocios. El seminario tratará sobre la banca comercial en Trinidad & Tobago, la industria en general, el comercio y el desarrollo del turismo. El discurso inaugural del evento estará a cargo del recién electo secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, doctor Rubén Silié.

[b]Ferretería Americana[/b]

El Consejo de Directores de la Ferretería Americana invita este jueves al acto inaugural de la remodelación de su sucursal de la avenida San Martín, a partir de las 6:00 de la tarde.

[b]Talleres Punta Cana[/b]

El Centro Educativo Punta Cana, con el aval de la Universidad INTEC, organiza dos seminarios talleres, en el salón de conferencias del centro. El primero será impartido los días 23 y 24 de este mes, por el biólogo Omar Ramírez, experto en medio ambiente, parques y áreas verdes, y el segundo, por el ingeniero químico José Contreras, los días 31 de este mes y 1 de abril, en el que hará una evaluación del impacto ambiental.