Pesca Marlin Azul comenzará hoy en Cabeza de Toro

http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/CCF8F154-2634-4E96-B742-16030E27BBC0.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul se iniciará hoy con un acto en la ensenada de Cabeza de Toro, Higuey. La justa donde participarán pescadores dominicanos y Puerto Rico finalizará el sábado, con la premiación de los pescadores más destacados.

El empresario Tico Palamara, director del certamen, y Enrique Ricart Nadal, comodoro del club anfitrión, tendrán a su cargo las palabras de bienvenida.

La ceremonia está pautada para las 6:00 de la tarde y previo a las mismas se producirá la bendición religiosa por un representante de la Diócesis de La Altragracia.

Posteriormente, los capitanes de lanchas sostendrán la tradicional reunión con el comité organizador y con el comité de pesca.

La justa, que cuenta con el patrocinio de, Pala Pizza, Hatteras, Brugal & Compañía, Orange, Fersan, Diario Libre, Dewars, Refrescos Nacionales, Leche Fresca, Magna Chem, Baptift, Constructora Amiama, Unica de Seguros, Productos Chef, Young & Rubican Damaris, Salud Bucal, Los Alpes y Pochy Ieromazzo. Asimismo, Industrias Banilejas, La 91.3 F.M., E.T, Heinsen, Cap Cana, RadioShack, Viamar, Navieras B&R, Arturo Albaje, Auto Lujo, S.A., Del Rey & Asociados, Abastecimientos Diversos, Pollos Victorina, CND, Auto Max, Arcor y Grupo Malla.

La justa reunirá a más de ciento cincuenta pescadores en representación de los clubes náuticos locales y de Puerto Rico, entre otros. Alrededor de 35 lanchas estarán participando en el evento.

El torneo está dedicado a la captura y a la liberación del Marlin Azul, con líneas no metálicas de hasta 37 kilogramos (80 libras) de resistencia.

El objetivo principal es premiar a los pescadores que capturen los marlins de mayor peso, aunque también habrá premios a las mejores puntuaciones y los mejores equipos.

CAPTURA Y LIBERACIÓN

Todo Marlin Azul menor de cuatrocientas libras deberá ser liberado siguiendo las instrucciones y obteniendo la prueba de liberación correspondiente.

Cuando un pescador considere que el ejemplar sobrepasa el peso indicado, podrá abordar el mismo y obtendrá un punto por cada libra.

Si un ejemplar abordado resultare menor en peso al mínimo establecido, el pescador y el equipo serán penalizados con una puntuación negativa equivalente a los 450 puntos de la liberación.