¿Pescado en Nochebuena?

1C_¡Vivir!_22_1,p01~(1)

En la cena de Nochebuena, las proteínas, carnes, que generalmente tiene en la mesa son tradicionales: pavo, no tanto en nuestro país; cerdo asado y pollo. Sin embargo, innovar con otras opciones, como es el caso del pescado, sería una opción deliciosa que de seguro agradaría a la mayoría de sus comensales.
Hay más de una forma de preparar este producto de mar para sorprender esa noche tan especial, cuando la intención de la mayoría es reunirse para compartir esta cena y celebrar junto a la familia y amigos.

las recetas
Salmón en salsa de naranja

2 rodajas de salmón
2 naranjas
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Preparación. Cocinar el salmón con un poco de aceite de oliva en una sartén. Añadir el zumo de las dos naranjas y la media cucharada de maicena . Mezclar y dejar que se reduzca la salsa. Luego, rectificar la sal y la pimienta ¡y listo!

Merluza a la sidra

5 rodajas de merluza
3 dientes de ajo
1 cebolla
2 guindillas (ajíes chile)
1 botella de sidra
Pimienta negra molida al gusto
Perejil
1 cucharada de harina
Sal
Aceite de oliva
Preparación. Sofreír la cebolla, el ajo y las guindillas. Cuando se ablanden, añadir una cucharada de harina y la pimienta negra. Salpimentar la merluza y ponerla a cocinar en una sartén. Incorporar la sidra y dejar que la merluza se cocine durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo ya la merluza estará lista.

Merluza al cava con langostinos

4 rodajas de merluza
4 langostinos
12 tallos de puerro
100 gramos de cava brut nature
200 ml aceite de oliva
100 ml de caldo de pescado o fumet
150 ml azafrán en hebra
Unas cuantas mini papas
12 ramas de perejil fresco al gusto
Sal y pimienta al gusto
Preparación. Picar el puerro en rodajas. Mientras, en una sartén, añadir el aceite, calentar y sofreír las rodajas de puerro hasta que estén blandas. Añadir el cava, el caldo de pescado, el azafrán y también las papas. Dejar que se cocine todo junto durante unos 25 minutos o hasta que las papas estén cocidas. Luego, separar las papas, pasar la salsa por un pasapuré o dejarla con los tropezones de puerro. Añadirlas rodajas de merluza y los langostinos pelados y cocinar todo junto durante unos ocho minutos más. Transcurrido los ocho minutos, rectificar la sal y servir bien caliente con un poco de perejil fresco picadito por encima.