Pescadores condenan incautaran sus equipos

Pescadores condenan incautaran sus equipos

Decenas de pescadores y buzos del Distrito Nacional condenaron los abusos que supuestamente cometieron militares al servicio del Ministerio de Medio Ambiente en su contra, ya que les incautaron  los equipos de pescar en el Mar Caribe, porque alegadamente su área de acción afecta la reproducción de las tortugas de  carey.

Señalaron que la mayoría de los pescadores llevan más de 40 años en labores de pesca en todo el litoral Sur, con instrumentos no prohibidos por Medio Ambiente y que, contrario a lo que considera esa institución del Estado, son los principales guardianes de las crustáceos.

Roberto Antonio Cabreras, dirigente de la Asociación de Pescadores y Buzos del Distrito Nacional, denuncia que los militares de Medio Ambiente incautaron todos los equipos que utilizan para sus labores, los que valora en alrededor de 300 mil pesos, únicos instrumentos que tienen para ganarse el sustento de sus familias.

Entre los equipos incautados el pasado 27 de septiembre  citó tramayos y chinchorros de ahorque, en debido orden, sin que hasta el momento las autoridades expliquen los motivos reales de la medida que afecta a decenas de familias.

Negó que utilicen chinchorros de arrastre, como se quiere dar a entender a la opinión pública, ya que saben que la pesca con estos instrumentos están prohibida.

“No sabemos robar, vender drogas, lo único que hacemos es pescar, si Medio Ambiente no nos busca una solución, cogeremos nuestras familias y se las llevaremos para que nos las mantengan y no se mueran de hambre”, expresó.

 En ese mismo orden se expresaron Cristino Cordero y Alberto Reynoso, quienes aguardan en la Plaza Pescadero, ubicada en las inmediaciones del Castillo San Jerónimo, en el Malecón de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas