Pescadores retornan, pero queda detenido mayor grupo

Pescadores retornan, pero queda detenido mayor grupo

Regresaron ayer a Puerto Plata en un vuelo chárter de la línea aérea Fine Apple, procedente de Nassau, 17 del grupo de 62 pescadores  que fueron detenidos por las autoridades judiciales de Las Bahamas, por violar los límites de sus aguas internacionales.

 El resto fue condenado a ocho meses de prisión.

El arribo  se produjo a las 11:00 de la mañana por el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”, luego de que los empresarios Heriberto De León y José Bienvenido Núñez, propietarios de las embarcaciones “capitán Alfred”; “Mitaud Dos” en las que fueron apresados por los ingleses estos pescadores, procedieran a pagar las fianzas de 500 dólares que les impusieron como condena a cada uno las autoridades judiciales de Las Bahamas.

 En la embarcación “capitán Alfred” viajaron de estos 40 pescadores y los 22 restantes en el “Mitaud Dos”, incluyendo los cuatro capitanes que comandaron dichas embarcaciones, los cuales están condenados a ocho meses de prisión y al pago de una multa de 25 y 40 mil dólares cada uno.

El grupo   que llegó a Puerto Plata está integrado por Santo Peralta Burgos, José Mercado, José Luis Escoboza, Virgilio Álvarez, Rodolfo Lantigua, Armando Martínez, Bernardo Silverio, Justo Lantigua, Andrés Martínez, Juan Pablo Frometa, Andrés Antonio Rodríguez, Enrique Acosta, Cantinflas; César Peralta, Teuddy Vargas, Epifanio Willy Vásquez y Epifanio Clase.

La gobernadora  Eridania Llibre Jiménez dijo que gestiona con  la Cancillería, la libertad de los restantes 45, y cuatro  que están en migración para  deportación, pero primero deben pagar la multa de US$250.

Zoom

Diligencias

La gobernadora Eridania Llibre Jiménez dijo que se ha mantenido en contacto con la encargada de los Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería,  Mery López, con el propósito de que se agilicen los trámites para el regreso de los pescadores.

Situación difícil

Muchos  de los detenidos  no cuentan con el dinero para pagar la multa, pues su condición económica es crítica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas