Pescadores tras el Marlin Azul

Pescadores tras el Marlin Azul

PUNTA CANA, Higüey.- Pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Noruega,  Venezuela y República Dominicana se hicieron a la mar en las primeras horas de hoy para dar inicio al XLII Torneo Internacional de Pesca “Francisco A. Gonzalvo”, organizado por el Club Caza y Pesca Romana y  dedicado a don Rafael Paredes.

La justa, que se desarrollará exclusivamente tras la captura y liberación del Marlin Azul, será efectuada  hasta el próximo domingo 11 bajo la  dirección de Francisco Micheli Pablo.

Más de 200 pescadores abordaron las 46 embarcaciones inscritas para lanzar las líneas al agua desde Marina Punta Cana y Cabeza de Toro, Higuey.

El torneo cuenta con los auspicios del Central Romana Corporation, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Compañía, Pepsi Cola, El Artístico, Tropigás y Jumbo.

Ceremonia

La ceremonia de apertura inició con el saludo a los presentes a cargo del maestro de ceremonias Tony Edward, quien invitó a los representantes de todos los clubes a enhestar sus respectivas banderas. Posteriormente fue introducido el comodoro del club anfitrión, señor Fernando Flaquier, quien alabó el esfuerzo y la dedicación del director Francisco Micheli Pablo y resaltó el apoyo de Marina Punta Cana en la persona de Francesca Rainieri de Parada.

El propio director pronunció el discurso central, agradeciendo de manera especial la confianza depositada por la junta de directiva y, de igual modo, dando las gracias a los distinguidos visitantes internacionales, de manera particular a la representación de Puerto Rico que aporta más de 25 embarcaciones en el certamen.

“Mi agradecimiento eterno a los miembros de la junta directiva del club, a los patrocinadores y a todos ustedes amigos pescadores. Quiero de manera especial reconocer el respaldo de la representación de Puerto Rico, en la persona de don Carlos –Papo- Alemañy, quien es nuestro enlace en la vecina isla, y quien ha sido uno de los pilares en nuestras relaciones internacionales”, dijo Micheli Pablo.

Luego de sus las palabras, se produjo la invocación religiosa a cargo del padre José Eugenio Toro, de la parroquia Punta Cana, y fue leída una semblanza al homenajeado, Rafael Paredes, por don Frank Micheli Vicioso. El director entregó una placa  a  Oscar Paredes en representación de su padre. Pasadas las siete de la noche se produjo la reunión de capitanes y pescadores. A las 10:00 de la noche fueron cerradas las inscripciones y la entrega de suministros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas