Pescan y comen el pez León en el parque La Caleta

Pescan y comen el pez León en el parque La Caleta

Buzos  voluntarios realizaron ayer una pesca y degustación de especies del pez león en el Parque Submarino de La Caleta,  como forma de promover el consumo de esta especie altamente depredadora que actualmente ha invadido las costas del país.

“El hombre ha sido muy  eficiente en erradicar muchas otras especies y esperamos que el pez León se convierta en una especie más que el ser humano  pueda por lo menos controlar”, dijo Rubén Torres, directivo en el país de la organización internacional Reef Check.

Torres explicó que es necesario controlar este pez que devora a otras especies pequeñas al punto que se ha encontrado en su estómago hasta 30 peces pequeños.

Declaró que si deja proliferar en las costas dominicanas puede acabar con muchas otras especies.

Recordó que en su medio natural el pez León sólo es comido por peces grandes como el mero, pero que este último prácticamente se ha extinguido por su sobreexplotación.

Características.   El pez león posee 13 espinas dorsales y 3 anales, todas venenosas. Su picadura es muy dolorosa, aunque no llega a ser mortal.

Si una persona es picada por el animal, se recomienda como primer paso remover las  espinas con extremo cuidado para que no se rompan.

Luego aplicar  agua tan caliente como la persona pueda resistir, pues esto desactiva el veneno. Después  acudir  a un centro de salud. El dolor puede ser aliviado con analgésicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas