La comunidad de Mariano Cestero, del municipio de Restauración, provincia de Dajabón, lleva más de un siglo habitada; sin embargo, sus calles aún no han sido asfaltadas. Por ello, este jueves, los moradores exigieron al gobierno central una solución inmediata a esta problemática.
Durante su movilización pacífica y vociferando “Si no tenemos asfalto, aquí va a haber candela”, los manifestantes dieron un plazo de un mes a las autoridades para acudir a su llamado; de lo contrario, se lanzarán a las calles a protestar.
Leer más: Personas de poder y la basura se robaron aceras de Villa Consuelo y ¡No hay por dónde caminar!
“Nosotros somos los que cuidamos la frontera, yo soy madre de 5 hijos, y ya solo me queda uno conmigo, porque se me están yendo. Si nos vamos todos, esto va a ser de Haití. Por favor, señor presidente (Luis Abinader), atienda a nuestro llamado”, dijo Milka Minaya, una de los protestantes.
Los habitantes destacaron que, cuando llueve, el lodo les impide transitar, y que en días sin lluvia el polvo invade sus viviendas y afecta su salud. Además, aseguraron que se mantendrán en pie de lucha.
Te puede interesar: Alcalde Dajabón dice vigilancia fronteriza está garantizada