Pese a advertencias hechas por Lajun, camiones recolectores entran a Duquesa

A1

Es normal hasta esta hora la entrada de camiones recolectores de de residuos sólidos al vertedero de Duquesa, a pesar de la amenaza hecha por Lajun Corporation, que administra  el basurero  de limitar el horario a los cabildos del gran Santo Domingo.

Para la mañana de este miércoles está convocada una reunión  de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo para tratar sobre el tema que amenaza la salud y el ambiente de esta demarcación.

Se recuerda que el 12 de abril  pasado el Ministerio de Medio Ambiente ocupó el vertedero e impuso una multa de 16 millones de pesos, que Lajún no ha pagado.

Municipalidad del país estima inaceptable propósito de Lajún. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, calificaron ayer como inaceptable el anuncio de la empresa Lajún de limitar el horario de vertidos de desechos sólidos en el vertedero de Duquesa.

Lajún hizo el anuncio a poco más de tres meses de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomara el control del vertedero, ante la posición de Lajún de limitar el horario de entrada y prohibir el vertido a algunos cabildos, como Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Pantoja, Santo Domingo Oeste y Pedro Brand.

Collado fue el primero en definir como inaceptables las intenciones de Lajún Corporation de limitar el horario de vertido en Duquesa de 10:AM a 4:00PM, tras sostener que echaría por la borda todos los planes del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) con miras a limpiar la ciudad.