Gremio había dicho que diálogo frustraría paro
La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) informó ayer que mantiene el llamado a paro de docencia para el próximo 8 de febrero, a pesar de la reunión que sostuvieron el jueves con el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y de que la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) indicó que está abierta al diálogo con el gremio.
El gremio universitario detalló que la reunión que tuvo con García Fermín se produjo por mandato del presidente de la República, Luis Abinader, como respuesta a una comunicación que enviaron al presidente el pasado 29 de enero.
Faprouasd señaló que el ministro fungirá como ente mediador entre Abinader y el gremio, con el fin de comunicarle las peticiones de los catedráticos.
“En la reunión se planteó la necesidad de buscar una solución a la indexación salarial de los docentes y otras reivindicaciones levantadas por el gremio”, expresó Faprouasd mediante un comunicado.
Tras esta determinación el gremio llamó a los docentes de la UASD a estar pendientes de sus orientaciones, que podrían variar si las autoridades pertinentes les presentan una propuesta que al Comité Ejecutivo Nacional les parezca viable.
“El mandato de la Asamblea General es que sin una respuesta concreta o sin un proceso abierto el día 8 de febrero habrá un paro de docencia. Siempre que tengamos una respuesta de corto, mediano o largo plazo estaremos dispuestos a dialogar”, sostuvo el presidente del gremio, Wagner Gomera, al finalizar la reunión del jueves.