Pese a estar recién casada, Angelina Jolie tiene una gran preocupación

Pese a estar recién casada, Angelina Jolie tiene una gran preocupación

GINEBRA. A pesar de estar feliz por su reciente boda con el actor Brad Pitt, la actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), está conmocionada por la situación en Siria, de donde huyeron tres millones de personas escapando de la guerra.

Jolie dijo hoy en un comunicado publicado en Ginebra que «tres millones de refugiados no son solo un nuevo dato, sino una señal inapelable del fracaso colectivo para poner fin a la guerra en Siria».

La actriz consideró que las «decisiones del Consejo de Seguridad son ignoradas, todos los días se cometen crímenes de guerra, y los países situados en la región se vienen abajo ante la afluencia de refugiados».

A eso se añaden «los refugiados sirios que se ahogan en el mar Mediterráneo al intentar llegar a Europa». Según Jolie, es necesario «intentar de nuevo poner fin a este conflicto» y apoyar a los miles de sirios que necesitan ayuda humanitaria.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) calcula que 11 millones de sirios necesitan ayuda en el país.

De ellos, 4,7 millones viven en regiones de difícil acceso para los trabajadores humanitarios.   Además, 241.000 personas están asedidadas por combatientes en diversos puntos o privadas de cualquier tipo de ayuda.

Si a eso se suman los tres millones de desplazados sirios en el extranjero, un total de 14 millones de personas requieren ayuda de la comunidad internacional, lo que representa dos tercios de la población de Siria antes del inicio de la guerra, estimada en 22 millones de habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas