Pese a gran crisis, Microsoft descarta bote trabajadores

LIMA.  AP.  No todas las empresas están reduciendo sus nóminas de trabajadores. 

La Corporación Microsoft no tiene planes de achicar sus gastos en investigación y prevé aumentar el número de sus empleados el año entrante, dijo ayer el ejecutivo de la empresa, Craig Mundie. 

“En este momento todavía estamos con el plan de completar el 100% de nuestro programa global de reclutamiento universitario”, dijo el ejecutivo a la AP.

“De hecho ha mejorado la habilidad de conseguir talentos de primera calidad” en la medida que el mundo ingresa a lo que podría describirse como una recesión.  Microsoft, que tiene 90,000 empleados y dispone de más de 20,000 millones de dólares, tampoco prevé reducir su presupuesto global en programas educaciones, que se realizan en 100 países, dijo Mundie, jefe de investigaciones y de estrategias del gigante del software que participa en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

 Indicó que hace unas pocas semanas la alta gerencia de la compañía tomó varias decisiones, entre ellas no tocar su presupuesto de 8,000 millones de dólares para investigación.