Al acercarse la cena de Nochebuena, los vendedores de carne de cerdo aseguran que en el transcurso de este sábado la venta de la denominada «Carne Blanca» se ha incrementado con el pasar de las horas y esperan que la tendencia continúe entrada la tarde, así como para las fiestas de fin de año.
Sin embargo, desde hace varios días, los compradores reportan incrementos en los precios de la carne de cerdo desde los 100 hasta los 150 pesos por libra del producto, lo que califican como excesivo. Además, denuncian la escasez de la carne por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que lo atribuyen a la especulación de los comerciantes que a su vez aseguran que la situación obedece a la alta demanda del producto para estas fechas así como la carestía de los elementos para su preparación.
Leer más: COE reporta 5 fallecidos y 40 heridos en primeras horas de operativo navideño
Se recuerda que las autoridades del sector aseguraron durante las semanas previas a la celebración de Nochebuena que habría carne de pollo, cerdo y res suficiente para suplir la demanda por las festividades decembrinas, por lo que llamaron a la población a no preocuparse por el consumo de estas carnes.
Según los reportes de los puestos de venta la libra de carne de cerdo se comercializa entre los 500 y 600 pesos, lo que representa un aumento de alrededor de un 20% aproximadamente comparado con el pasado año.