Pese a inicio de año escolar, precariedad arropa varias escuelas del GSD

Pese a inicio de año escolar, precariedad arropa varias escuelas del GSD

La matrícula nacional de estudiantes en la República Dominicana es de 3 millones, de los cuales no todos asistieron este lunes 20 de septiembre, primer día de la docencia presencial total luego de más de un año con la modalidad virtual.

En un recorrido hecho por HOY se pudo observar algunos centros a los que todavía les falta pintura, condicionar los baños, abanicos y butacas.

Pese a eso, en muchas escuelas se mantiene la docencia sobrepasando la cantidad de infantes establecida por las autoridades para cada aula. En algunos cursos se pudo observar más de 30 niños, algunos sin sus respectivas mascarillas.

Padres, maestros y hasta los propios directores de los centros educativos mostraban a la prensa las condiciones en las que se imparte docencia en este primer día de clase, el cual ha sido recibido con optimismo.

Sin embargo, expresaron sus deseos para que la situación cambie a medida que pasen los días.

El equipo de reporteros HOY supo de un grupo de personas del Ministerio de Salud que se disponía a vacunar a niños de 12 años en adelante en el liceo Juan Pablo Apóatol, en La 40, Cristo Rey, el cual no puso inocular contra el COVID-19 en dicho centro «porque la dirección no tiene autorización» para que los estudiantes reciban el fármaco, información que fue desmentida por el párroco de la escuela, José Luis Hernández.

En dicho centro educativo persiste la misma condición de otras escuelas, con baños casi inservibles, abanicos rotos y puertas dañadas, así como tendido eléctrico que cruzan por los pasillos.

Allí, denunció el párroco, la Iglesia Católica «presionó» para que dieran docencia por encima de lo ya descrito, con la promesa de que las cosas cambiarán a medida que pasen los días.

Puede leer más: Este es el protocolo sanitario en las escuelas para el año escolar inicia el lunes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas