Pese a lluvias, cientos salían al interior a pasar las navidades

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/EA2A24B9-35BE-403C-9B63-A8FA590F4D8B.jpeg

Las lluvias no parecen que aguará las fiesta de Nochebuena y Navidad para  cientos de dominicanos que ayer empezaron a salir desde la capital hacia pueblos del interior a encontrarse con sus familiares.

Empero, transportistas consultados en las paradas  de las regiones Sur, Este y el Cibao coincidieron en que el flujo de pasajeros era menor a épocas anteriores.

Señalaron que la situación económica influye en la disminución de los pasajeros. Afirmaron que por tanto no han aumentado el pasaje.

En igual tónica se expresaron algunos pasajeros que alegaban que iban hacia al interior “haciendo un esfuerzo” para estar con sus familiares, pero que iban con poco dinero para llevar algunos regalos.

Pasadas las 12:00 del mediodía en  la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, el flujo de pasajeros empezaba a activarse, pero no con tanta intensidad.

Allí José Manuel de la Cruz, quien se disponía a viajar a Cotuí junto a sus dos hijos y mujer, afirmó que iba  con apuros, puesto que no contaba con suficiente dinero. “Eto ta difícil hay poco circulante, yo voy por compromiso, pero regreso el sábado”, dijo Cruz.

Mientras  en la parada de la zona turística de Higüey la cantidad de pasajeros no era masiva desde la capital hacia esa provincia. Según explicó Ramón Peña, control del sindicato de Choferes de La Altagracia, para las navidades el flujo mayor de pasajeros es hacia la capital debido a que en esa región hay muchos empleados turísticos.

En tanto  en la estación hacia el sur también el flujo era menor a años anteriores y se espera que a partir del mediodía de hoy se activará.

Precios. Los pasajes no sufrieron  alteraciones y  para Salcedo costaba  RD$170; a La Vega RD$150; Cotuí RD$160; Bonao RD$115, Higüey RD$215; Dajabón RD$240; San Juan RD$300; Barahona RD$200.