Pese a «molote económico» en Día de las Madres, ministro Salud Pública rebosa optimismo

Pese a «molote económico» en Día de las Madres, ministro Salud Pública rebosa optimismo

Aunque en recorridos por diversos barrios del Distrito Nacional, este medio ha observado muchas personas que no están guardando distanciamiento social y que, por el contrario, se aglomeran , por ejemplo, en centros de expendio de comidas y bebidas alcohólicas, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas está rebosante de optimismo y dice que ha visto a la ciudadanía cumpliendo las normas y poniendo de su parte.

El buen ánimo del funcionario permanece, aunque también este medio ha observado decenas de personas que no usan las mascarillas de manera correcta (se dejan la nariz fuera o se ponen las mascarillas colgadas en el cuello o en las orejas) o, peor aún, que permanecen en espacios públicos sin ellas.

LEA TAMBIÉN: Fotos: personas en la calle bebiendo y sin la mascarilla puesta en pleno coronavirus

«Para mi satisfacción debo decirles que el pasado sábado en Villa Francisca, en Borojol y en todas esas situaciones la gente tenía mascarillas en una gran parte, muchas no las mejores confeccionadas, pero la actitud en ese sentido de mantener así sea un paño cubriéndose la nariz y la boca es un signo de que la población dominicana está acatando las medidas sanitarias que estamos indicando y que va participando», dijo el ministro de Salud Pública.

Día de las Madres. En relación a, como se temía, la observación de mayor  circulación de personas en centros comerciales y  avenidas  este domingo al celebrarse el Día de las Madres, el ministro lo calificó de «molote económico»  y dijo hay que esperar los resultados.

«La presión hospitalaria y los indicadores epidemiológicos, a pesar de pasar unos diez días, los mantenemos balanceados, vamos a ver qué pasó en este molote económico de las madres», respondió el ministro al ser cuestionado sobre los efectos de ese alto flujo de personas en las cifras del coronavirus.

Tasa de Letalidad

Y es que el funcionario entiende  que más que sacar juicios en base a percepciones, hay que llevarse de los números. En ese sentido destacó que en las últimas cuatro semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 18.49% y que anteriormente se encontraba en 19.60%, lo que evidencia un descenso.

También hizo referencia bastante marcada a la tasa letalidad que en el boletín de hoy se indica bajó a 2.86% y que en las últimas 24 horas en la
República Dominicana no se han reportado muertes por COVID-19

Por último, Sánchez Cárdenas resaltó la tasa de ocupación en los centros hospitalarios que al día de hoy es de un 40%, mientras que en el pasado llegó a estar encima de un 80%.

 

 

Millizen Uribe

Millizen Uribe

Periodista. Editora del Periódico HOY Digital

Publicaciones Relacionadas

Más leídas