El plan piloto del Registro Municipal de Motocicletas sigue hoy, en medio del descontento de los motociclistas que manifiestan su descontento y desacuerdo y ven dualidad con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que dicen ya lo ejecutó hace un año.
El programa impulsado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, formalizaría la circulación de esta clase de vehículos en el municipio.
Fue definido por esos conductores como “absurdo e innecesario” y expresaron su disgusto por someterse nueva vez al mismo proceso que aseguran haber cumplido bajo la orden y supervisión del Intrant.
“Esto de la regularización es como un beneficio para el alcalde y sus allegados, porque si nosotros estamos regularizados con la placa y con el sello que nos pusieron en los cascos un año atrás, ¿Por qué tenemos que tener otra placa?”, se quejó Juan Carlos Nova, motoconchista en una esquina de la Parada de la Cultura, lugar donde además es efectuado el plan piloto.
De acuerdo con Nova, el problema sigue más allá de la duplicidad en el proceso, pues también significa un aumento en los costos para ellos ya que el ayuntamiento les exige un pago de mil pesos para realizar el registro.
En el mismo orden, Henry Chalas opinó que no tiene ningún sentido exigir a los motoristas pagar por un nuevo carnet, cascos certificados y licencias cuando ya ellos hicieron una inversión por los mismos utensilios en la entidad.
“No estamos de acuerdo con ese pago de esos mil pesos y disque otra placa y un casco certificado por ellos, cuando uno tiene un casco certificado por el organismo. Nosotros tenemos incluso chalecos de nuestra federación con todo y código con el que nos pueden buscar, nosotras ya estamos regulados por el Intrant”, añadió Chalas.
¿A dónde irá el dinero?
Los motoconchistas aseguran que favorecen la regularización, pues no es su intención “andar como chivos sin ley”. Sin embargo, rechazan de forma rotunda pagar por el plan piloto de Registro Municipal ya que a su juicio, el fondo recaudado no será utilizado en favor del pueblo.
“Estaríamos de acuerdo con la regulación si fuera para el pueblo y para hacer obras de bien para el pueblo, pero es para sus bolsillos”, aseveró el trabajador.