El mercado binacional por esta provincia se desarrolló ayer con normalidad a pesar del clima violento que se vive en el pueblo haitiano con grupos desaprensivos que han tomado el control de las calles y algunas de las instituciones.
Cientos de compradores haitianos y dominicanos participaron del intercambio de mercancías.
Era notorio la gran presencia militar del Ejército de la República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). Los guardias vigilaban la entrada y la salida de los extranjeros, como prevención.
Puede leer: Salcedo: seis menores siguen graves tras quemaduras en carnaval
Se recuerda que cerca de 5 mil presos criminales escaparon de las cárceles haitianas y se teme puedan ingresar a territorio dominicano.
El comerciante Kilder Taveras llamó a la población a acudir al mercado binacional, tras señalar que todo el proceso de compra y venta ha ido transcurriendo con normalidad. Manifestó que el comercio moviliza la economía de Dajabón y los demás pueblos de la Línea Noroeste e incide en el mercado productivo de otros pueblos del país.
El director del Cesfront, general Freddy Soto Thormann, dijo luego de recorrer la zona fronteriza, que todo transcurre dentro de la normalidad y bajo control de las autoridades militares. Garantizó la seguridad del pueblo.