A pesar del aumento registrado en los casos positivos del covid-19, específicamente en el polígono central y en el sector Cienfuegos, apenas el 5% de las camas están ocupadas en los hospitales y las clínicas privadas, informó este miércoles el director provincial de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez.
Gutiérrez dijo que la nueva cepa XBB de la variante Omicron es menos mortal pero más contagiosa.
Manifestó que por instrucciones del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, piden a la población cuidarse tomando todas las medidas preventivas de rigor, como el lavado de manos y el uso de las mascarillas en los lugares cerrados, preferiblemente.
Puede leer: El 59% de niñas pobres RD vive en unión libre
Destacó que el índice de mortalidad por esta enfermedad en estos momentos en Santiago es un 0.67 por ciento, mientras los internamientos siguen bajos. También indicó que la influenza y el dengue están controlados en Santiago, lo que se refleja con la baja tasa de internamientos.
Informó que siguen disponibles los puntos de vacunación y toma de muestra PCR y antígenos en el Parque Central, en el bajo techo del sector Baracoa, en el Gran Teatro del Cibao y en la Dirección Provincial de Salud Pública.