Pese  austeridad, legisladores no escatiman gastos

Pese  austeridad, legisladores no escatiman gastos

La austeridad a la que todo el mundo parece estar obligado por el déficit fiscal del Gobierno no ha encontrado eco en  la Cámara de Diputados donde, al margen de  los jugosos sueldos,   se mantendrá  una serie de gastos cuantiosos en renglones que  como  el de  “alimentos y bebidas”,  se   tiene previsto consumir RD$75.8 millones del presupuesto que tiene   asignado para el 2013.

 A  “otros servicios no personales”  que no se especifican, la Cámara Baja destinará $385.3 millones; para viáticos de los diputados tiene reservados $130 millones,  y $110.2 millones para dietas, ambos renglones dentro del país.

De  acuerdo con el desglose de su presupuesto hecho por la propia Cámara, los gastos de representación para los diputados  ascienden a RD$87.2 millones; tienen previsto gastar RD$75 millones en  pasajes aéreos, y  para viáticos fuera del país se reservan  RD$72 millones.

Dentro de las mayores partidas de gastos asigandas a  los diputados para el  año próximo figuran además  RD$75 millones para la compra de combustibles y lubricantes; RD$55.5 millones para propaganda y publicidad; RD$42 millones para pago de servicio de energía eléctrica, y RD$38 millones por uso  de telefonía local.

En  útiles diversos  los diputados  gastarán RD$35.8 millones; en equipos de computación RD$33 millones; en maquinarias y equipos RD$30 millones; RD$22 millones en impresiones y encuadernación, y RD$12 millones en servicios  técnicos y profesionales.

En  compensación por servicios de seguridad, RD$16.9 millones; en prendas de vestir RD$15 millones; maquinarias y equipos RD$30 millones; en equipos educacionales y recreativos, RD$15 millones, y RD$11 millones en muebles y oficinas, entre otros.

El Senado.  Al igual que en la Cámara Baja, las mayores partidas del presupuesto de los senadores estarán destinadas  a “otros servicios no personales” sin identificar, para lo cual hay asignados $224.0 millones. El seguro de personas costará $42.8 millones, y para compra de combustibles y carburantes se destinarán $37 millones

Alimentos y bebidas.   El Senado destinará para esto RD$35 millones; en prendas de vestir, RD$3 millones; en  pasajes aéreos, viáticos fuera y dentro del país, RD$11.5 millones,; en  gastos de representación, RD$3 millones;   publicidad y propaganda, RD  $28 millones;  RD $14.3 millones para servicio telefónico local y de larga distancia; RD$28 millones para  energía eléctrica.

En  maquinarias y equipos gastarían $18.5 millones; compensación por servicios de seguridad, $11.1 millones, y para servicios técnicos profesionales disponen de $8.2 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas