Pese la crisis, crece la circulación del periódico impreso en Brasil

Pese la crisis, crece la circulación del periódico impreso en Brasil

RIO DE JANEIRO. AFP.  El periódico impreso está vivito y coleando en Brasil, donde la circulación sigue creciendo pese a la crisis, pero para cautivar más lectores debe ofrecer información más profunda y análisis, estimaron ayer jefes de redacción de los cuatro mayores diarios brasileños.

La circulación de los diarios brasileños creció un promedio de 2.3% en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2011, con un promedio diario de 4.5 millones de ejemplares, según datos del Instituto Verificador de Circulación (IVC) difundidos este martes.  

Ante la avalancha de información en diferentes plataformas que incluyen las redes sociales, en el diario impreso «lo que los lectores quieren es más análisis, más reportaje, más opinión, mucho más debate y sobre todo mucha profundidad», dijo Ascanio Seleme, director de redacción de O Globo.   «Un diario no puede sólo publicar noticias de ayer, tiene que explicar lo que viene después y por qué», insistió Seleme en un debate organizado en Rio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas