Nuevas protesta por las pensiones que el gobierno prometió a los cañeros Jesús Nuñez arremeta nuevamente con los cañero y su pensiones, en foto Jesús Nuñez HOY Duany Nuñez 8-3-2021
Dicen Dirección de Pensiones solo ha atendido a 295 braceros
A pesar de que el Poder Ejecutivo prometió atender sus reclamos de pensiones en octubre del año pasado, decenas de braceros de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) han retomado su lucha para lograr su jubilación ante lo que ellos consideran como un incumplimiento de parte del Gobierno.
Ayer, en su décimo tercera concentración frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), los braceros afirmaban que han sido víctimas de “un engaño” de parte de esta entidad, ya que de los 1,610 trabajadores de la caña que han reclamado este beneficio, solo 295 han sido identificados como aptos para ser pensionados.
El coordinador de la UTC, Jesús Núñez, recordó que el presidente Luis Abinader prometido entregarles la pensión a finales de octubre, pero luego “salieron con un engaño por debajo de la mesa”.
Anunció que volverán al edificio de la DGJP situado en la avenida 27 de Febrero todos los lunes y viernes, mientras que los miércoles irán al Palacio Nacional.
Cañeras dicen presente. La manifestación estuvo matizada por la presencia de trabajadoras cañeras, quienes aprovechaban la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para hacer escuchar su voz.
De este grupo, Silva Beliza contó que vino al país en 1963 para trabajar en las plantaciones de azúcar y que ha vivido una vida llena de precariedades respecto de los alimentos y las medicinas.
Mayerena Bielle manifestó que espera de la pensión desde que su esposo falleció hace dos años.