Pesimismo laboral después  JE

Pesimismo laboral después  JE

DALLAS, EEUU.  EFE.  La 59 edición del Fin de Semana de las Estrellas ya forma parte de la historia después de dejar nuevas marcas y confirmar la tradición que establece de que en «Texas todo es más grande».

Así, antes de que llegasen las figuras de la NBA, la ciudad sufrió la mayor precipitación de nieve de su historia con más de 30 centímetros de espesor y miles de personas que se quedaron sin electricidad para ser la otra cara de la moneda de la gran fiesta que concluyó con marca de asistencia en un Partido de las Estrellas.

La histórica nevada, algo poco común en el sur del país, se iba a convertir en el anticipo del pesimismo económico que mostró el comisionado de la NBA, David Stern, quien fue categórico al proclamar ante el sindicato de jugadores la «necesidad» de cambiar el actual sistema económico que rige el convenio laboral.

Datos concretos y escalofriantes fue lo que ofreció Stern a los periodistas y a Billy Hunter, el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores, cuando dijo que este año la NBA iba a perder 400 millones de dólares, que se sumaban a los «cientos» de temporadas anteriores.

El sindicato ante la propuesta presentada por Stern respondió con la amenaza de disolverse y presentar ante los tribunales una denuncia contra la liga por violar la ley antimonopolio.

Stern advirtió al sindicato que con la mano tendida y la colaboración estaban listos para comenzar a negociar el nuevo convenio colectivo que expira, con amenazas les recordó que se encontraba en Texas y el refrán popular que no era su primer rodeo.

Horford

Alfred Horford jugó en domingo con uno calzados (tenis) Nike, color azul celeste, pero sí los seguidores notaron, tenía una bandera dominicana en los laterales, demostrando con orgullo su amor, patriotismo y dominicanidad, en una actividad seguida en vivo por 108,713 fanáticos y 215 países a través de la televisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas