Pet Shop Boys, el sábado en Chavón

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/8B835F6E-AA9F-4C98-8130-BA0F0C268D27.jpeg

POR REYES GUZMÁN
El próximo sábado será la presentación de Pet Shop Boys en Altos de Chavón, donde como contraparte estarán LM & Luini. Los precios por boletas son de RD$1.000 en área regular y RD$4.000 en VIP (con derecho a fiesta privada). Por primera vez los intérpretes de “West end Girls” vienen a República Dominicana para mostrar su arte de hacer buenas canciones.

Evenpro, empresa especializada en suplir a nivel empresarial los servicios de mercadeo y coordinación, invitó a una rueda de prensa para dar detalles del concierto y explicar la gran responsabilidad de todo el montaje. Ivette Nouel, Edith Smester y Pedro García dirigen la compañía multinacional, que cuenta con oficinas en Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Ecuador, Honduras, Miami y República Dominicana.

La señora Smester explicó que Evenpro es una empresa de mucho prestigio internacional, que ha tenido la responsabilidad de producir eventos de la magnitud de Caracas Pop Festival, Rock en Río y Rock en Río Lisboa, con actuaciones de  figuras como Sting, Metallica, Britney Spears, Alicia Keys y Alejandro Sanz.

“Evenpro adquirió los derechos para manejar el tour de Pet Shop Boys por América Latina, que incluye además de República Dominicana, a México, Brasil y Argentina”, dijo Edith.

Neil Tennant y Chris Love son las voces de Pet Shop Boys y repasarán los éxitos de 20 años de trayectoria.

ESQUEMA
Eva Torroja y Toni Parodi tienen a su cargo la producción  técnica de la actuación del dúo inglés. Se asegura que el montaje será de primera, con iluminación especial usando luces robóticas, móviles y rayos láser.

Para facilitar la entrada, las puertas se abrirán a las 6:00 de la tarde. El equipo de seguridad estará formado por agentes de varias compañías y de la Policía Nacional. Para cualquier necesidad de primeros auxilios habrá personal médico y ambulancias.

Para los que aprovechan las ofertas de viajes operarán El Medio Tours y Metro Tours.

DATOS
Desde 1981 Neil Tennant y Chris Love trabajan juntos, dándose a conocer primero como West End y luego como Pet Shop Boys. El tema “West end Girls” fue su primer número 1, seguido por “Opportunities” y “On more chance”.

Fue en 1986 cuando se publicó el primer álbum “Please”. En 1987 se estrenó el segundo titulado “Actually”, del que se promovió primero el single “Its a sin”. Las grabaciones en Pet Shop Boys estaban pautadas por año, dando a conocer en 1988 el disco “Introspective”. Con carta de triunfos siguieron imponiendo sus temas en diversos mercados, lo que le sirvió para salir de gira y merecer positivas críticas.

POPULARES
“Miracles”

“Flamboyant”

“Go west”

“Se a vida e”

“Always on my mind”

“Home and dry”

“Domino dancing”

“New Yok City boy”

“So hard”

“Before”

“West End Girls”

“Love comes quickly”