Petardo causa  daño severo a  ojo de  niño

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/2604678F-6D8B-45E8-B1A5-11B0F7ACB948.jpeg

SANTIAGO.-   Un niño de   siete años  resultó gravemente  herido ayer en Imbert a causa de un torpedo que le afectó severamente el ojo izquierdo.

Henrry Salvador Brito fue operado de emergencia en el Hospital Infantil Arturo Grullón, donde varios especialistas lo atienden, según dijo su madre   Miguelina Brito.

Relató que llevó al niño a casa de una amiga, donde  jugaba mientras   otros menores   explosionaban  fuegos artificiales, y un petardo  se le  introdujo en el ojo.

Explicó que no se dio cuenta de que su hijo estaba  cerca de los chiquillos que prendían  los  fuegos artifíciales.

“Yo soy de Colorado, Altamira,  y fui a Imbert adonde una amiga  y el niño salió a la calle y allí  otros niños  estaban   usando  fuegos artificiales y  a mi hijo le cayó uno en  el ojo e inmediatamente  lo llevé al centro médico de allá  y fue cuando el doctor  recomendó que lo trajeran  aquí al Hospital Infantil”, narró Brito.

La directora del Hospital  Infantil, Rosa Grullón, explicó a los medios de comunicación  que el  niño fue operado y que aún no tenían  los resultados, porque el ojo  estaba muy deteriorado. “Él no ha perdido el ojo pero la herida es muy grave, muy delicada”.

Indicó que todavía los oftalmólogos no han  dicho qué porciento de visión   ha perdido Brito, pero por ahora  hay que  esperar la  evolución de esa operación; “pero aquí le estamos dando seguimiento a este menor”, indicó.

Grullón sugirió a la población  observar a sus  hijos el día de hoy y evitar desgracias. “No permitan  que los niños estén solos en las calles, cuídenlos, no los dejen salir de la casa, porque mañana (hoy)  hay muchas personas que están como locas en  las calles y el peligro acecha”, recomendó.