Pete Doherty con drogas

<p>Pete Doherty con drogas</p>

Londres (EFE).- El cantante británico Pete Doherty, novio de la modelo Kate Moss, fue  condenado a pagar una multa de 770 libras (1.140 euros ó 1.520 dólares) por posesión ilegal de drogas, en un nuevo encontronazo del polémico músico con la Justicia.

Al artista, que acudió al tribunal ataviado con un abrigo negro, se le incautaron esos estupefacientes en abril y agosto de este año.

Doherty, de 27 años y vocalista del grupo “The Babyshambles”, también tendrá prohibido conducir durante cuatro meses, según el veredicto dictado por un juez en el Tribunal de Thames (este de Londres).

El cantante, que se está sometiendo en la actualidad a un programa de desintoxicación por orden judicial, se había declarado culpable en una vista previa de cinco cargos: tres de tenencia de heroína, cocaína y crack, y dos de posesión de marihuana.

No obstante, Doherty tuvo suerte y se libró de una pena de cárcel porque, según la jueza de turno, Jane McIvor, sus delitos no eran suficientemente graves para imponerle esa sanción.

No es la primera vez que el vocalista de “The Babyshambles” rinde cuentas ante la Justicia, ya que el pasado 8 de noviembre fue condenado a una multa de 750 libras (1.118 euros ó 1.425 dólares) por haber agredido y causado lesiones a una periodista.

El cantante, detenido en varias ocasiones por la Policía, tiene previsto comparecer ante el citado tribunal el próximo enero, cuando se celebrará una vista sobre la revisión de su programa de rehabilitación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas