PETE ROSE
Sufre su error y no puede estar en Cooperstown

<B>PETE ROSE <BR>Sufre su error y no puede estar en Cooperstown</B>

Pete Rose visitó recientemente el Salón de la Fama en Cooperstown para grabar un episodio de su próximo programa de telerrealidad.

Su prometida tuvo que contener las lágrimas al ver que el líder en hits en la historia de las Grandes Ligas tuvo que presenciar el desfile de leyendas y otras festividades del Salón como otro ciudadanos cualquiera, entre la muchedumbre.

Rose no comparte la desilusión de Kiana Kim por su continuada proscripción por las Grandes Ligas, pero espera poder proveer algunas lecciones en paciencia al resto de los superastros mancillados del béisbol.

«No importa cuánto se demora», dijo Rose  durante un almuerzo en Sherman Oaks. «No tengo apuro, a menos que tú sepas algo que yo no sé». 

Rose, de 71 años, dice que se siente «un poco triste» de que nadie fuese elegido para el Salón de la Fama el miércoles.

Aún así, Rose dice que ve las dos caras del asunto: Aunque es amigo de Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y todas las estrellas de la llamada Era de los Esteroides, Rose dice que no se debe honrar ni elogiar nada que altere artificialmente el deporte.

Y si un jugador vinculado a esteroides rompiese alguna vez el récord de Rose de 4.256, el estelar bateador dice que objetaría vehementemente.

«No sé quién lo hizo, y realmente no me importa», dijo Rose. «Todo lo que puedo decir es que lo más sagrado en el béisbol son las estadísticas. Hemos estado registrando estadísticas desde 1869 … y cada vez que haces algo que puede alterar las estadísticas del deporte, no es bueno».

Rose se pregunta qué dirían Babe Ruth y Roger Maris sobre Bonds, Sosa y Mark McGwire no siendo aceptados en el Salón.

«Porque esos fueron los récords asaltados, no el mío», dijo Rose. «Si alguien batease 4.257 hits y está vinculado a esteroides, yo protestaría”, dijo.

“Yo tendría 5.000 hits si hubiese usado esteroides, no sería justo», agregó.  

Zoom

Se cuida mucho. Rose es cuidadoso a la hora de hablar de los estadounidenses Barry  Bonds y Rogers Clemens, así como del dominicano Sammy Sosa, elogiándoles, pero absteniéndose de respaldarles plenamente

Sobre Biggio y Piazza. Rose elogió a Craig Biggio y Mike Piazza, diciendo que ambos jugadores deberían haber sido elegidos por amplio margen para el Salón de la Fama, basado en sus estadísticas ofensivas. Rose también respaldó a dos aspirantes más veteranos, Dave Parker y Jim Kaat.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas