El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) en autos y el británico Sam Sunderland (KTM) en motos pasaron a comandar el rally Dakar este lunes, tras la disputa de la tercera etapa.
Peterhansel terminó en segundo lugar, a 4:05 minutos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) que ganó el tramo entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con un tiempo de 3 horas 9 minutos y 8 segundos para el especial de 295 km.
«Es un poco temprano para encabezar la clasificación general, pero ya estamos ahí», dijo Peterhansel. «El juego es ser lo más regular posible y en determinado momento dar el golpe». Tercero fue el español Carlos Sainz a 5:47 minutos del catarí. El francés Sébastien Loeb (peugeot) arribó a 8:34 del vencedor y quedó a 10:11 minutos de su compañero de equipo Peterhansel en la general. El francés Cyril Despres, que llegaba líder este lunes, terminó cuarto a 7:43 del catarí y quedó segundo en la general a 3 minutos y once segundos de su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Peterhansel. Al-Attiyah, bicampeón del Dakar (2011 y 2015), con su victoria de este lunes trepó al tercer lugar en la clasificación a 7:43 minutos de Peterhansel. «Necesitábamos acelerar, pero no locamente. La ruta no es fácil y es muy peligrosa en algunos tramos», señaló el catarí.
«Todavía queda un largo camino por recorrer y creemos que nuestro Toyota Hilux es un buen auto», aseguró. La etapa estuvo marcada por el incendio del Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que logaron salir ilesos.
También por el abandono del español Nani Roma, de Mini y ganador del Dakar en 2014, que sufrió un espectacular accidente sobre el final del tercer especial, en los 295 km.