Petkovic tropieza de nuevo con Konta y cae a las primeras de cambio en Wuham

Andrea

Redacción Deportes.  Tal y como sucedió en el Abierto de EE.UU., la británica Johanna Konta volvió a ser la verdugo de la alemana Andrea Petkovic al derrotarla por 6-4 y 7-5 en el torneo de Wuham, categoría Premier del circuito WTA.

Dotado con 2,212 millones de dólares en premios, el torneo tiene a la rumana Simona Halep y a la rusa Maria Sharapova como sus dos principales favoritas.

En el caso de Maria, la competición representa la vuelta al circuito de la exnúmero uno del mundo, que no participaba desde Wimbledon debido a una lesión en la pierna derecha.

Quince de las 20 mejores del mundo compiten esta semana en este torneo, uno de los dos más importantes que quedan, junto con el de Pekín, para concretar la participación en el Masters de Singapur.

Son ausencias destacadas, la estadounidense Serena Williams, la checa Lucie Safarova, la italiana Flavia Pennetta, la suiza Timea Bacsinszky y la rusa Ekaterina Makarova.   – Individual. Primera ronda-   Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Samantha Stosur (AUS) 6-2 y 6-1   Varvara Lepchenko (USA) a Saisai Zheng (CHN) 6-4 y 6-0   Elina Svitolina (UKR, 12) a Daniela Hantuchova (SVK) 6-4 y 6-4   Barbora Strycova (CZE) a Timea Babos (HUN) 7-6 (9) y 6-2   Coco Vandeweghe (USA) a Lesia Tsurenko (UKR) 6-2, 2-6 y 6-3   Daria Gavrilova (RUS) a Teliana Pereira (BRA) 6-2, 7-6(7)   Julia Goerges (GER) a Alize Cornet (FRA) 6-3 y 6-3   Monica Niculescu (ROU) a Fangzhou Liu (CHN) 6-1 y 6-1.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 6-0 y 6-1   Johanna Konta (GBR) a (13) Andrea Petkovic (GER) 6-4 y 7-5   Victoria Azarenka (BLR) a Lauren Davis (USA) 6-2 y 7-6 (4).